Cómo rellenar un parte amistoso de accidente

Nadie está exento de sufrir en algún momento un accidente de tráfico. Con accidente no queremos decir algo que lleve a un estado de gravedad, sino también un simple choque en el que solamente hay pequeños daños en la chapa.

Cuando ocurre, lo mejor es presentar un parte amistoso de accidente, y ¿esto qué es?

Cuando aseguramos nuestro vehículo con una aseguradora cualquiera, ésta nos proporciona una serie de documentos, entre ellos el que hemos nombrado, el parte amistoso de accidente. Con este documento se pretende agilizar todos los trámites posteriores al accidente, determinando rápidamente quién ha sido el responsable de éste, así también como indicar tanto los daños producidos en el vehículo como las posibles lesiones de las personas que viajaban en ese momento en los automóviles.

Paso 1: Ocurre el accidente. No deberemos de ponernos nerviosos y trataremos en la medida de lo posible de tranquilizarnos y tranquilizar a los otros ocupantes de los demás vehículos implicados, sea quien sea el responsable del accidente.

Paso 2: Estacionar el vehículo en un lugar apartado, en el borde derecho de la calzada y si es posible en el arcén, para que no se produzcan más accidentes. Además, utilizaremos los dispositivos de preseñalización de peligro (los triángulos), y nos colocaremos los chalecos reflectantes si pretendemos salir del vehículo.

Paso 3: Si hubiera alguna lesión por parte de algún ocupante, lo correcto es llamar cuanto antes al 112. Si no hay lesiones, procederemos a rellenar el parte.

parte-amistoso-foto

Campo 1: Fecha y hora del siniestro

Campo 2: Localización (carretera con punto kilométrico, calle, etc.)

Campo 3: indica si hay heridos o no.

Campo 4: daños materiales de los vehículos no implicados directamente en el accidente (por ejemplo, aquellos que pudieran estar estacionados y con los que se ha producido el accidente).

Campo 5: Presencia de testigos, si es así, indicando sus datos personales.

Campo 6 al 14: datos de los conductores, de los seguros y datos de los vehículos implicados directamente. La columna A hace referencia a nuestros datos y la B a los datos del otro conductor y su coche.

Campo 15: Firma de los dos conductores.

Ahora que sabéis cómo rellenar un parte amistoso de accidente, esperamos que no tengáis ningún problema. Por otro lado, también deseamos que no os sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *