Con Abril vienen las alergias

Comenzamos Abril, y con él, muchas de las alergias. ¿Eres uno de los millones de afectados en todo el mundo que sufre de alergia? Debes de saber que para la conducción, la alergia es muy peligrosa, incluso aunque nos mediquemos.

ortografia11-400x368

Los antihistamínicos, que son los medicamentos que utilizamos para tratar las alergias, suelen provocar somnolencia. ¿Os imagináis lo peligroso que puede llegar a ser una conducción con ganas de dormir?

la-somnolencia-mata2

La alergia es una reacción de hipersensibilidad del sistema inmunitario que identifica como nocivas determinadas sustancias inocuas habitualmente toleradas por la mayoría de las personas. Seguramente, como alérgico, ya sabrás sobre los efectos que tiene la alergia sobre una persona, entre ellos, los estornudos, la secreción nasal acuosa (que tanto picor y malestar causa), la congestión nasal (que puede hacernos dormir mal y a causa de ello, ir con somnolencia durante el día), además de picor ocular y lagrimeo. Como veis, todos estos síntomas pueden llegar a ser tremendamente peligrosos acompañados de la conducción. Obviamente afectan a una conducción segura ya que, ¿os imagináis un ataque de estornudos a mitad de vuestra conducción? Estaríamos apartando la vista de la carretera durante 20 o 30 segundos. Y ¿qué sucedería si hiciésemos eso en vías de circulación rápida? ¿Sabéis que a mayor velocidad, mayor es el espacio que recorreremos sin mirar a la carretera?

1394851458_Distraccion-y-velocidad

En esta imagen se pueden ver otros tipos de distracción, como encender un cigarrillo, marcar un número de teléfono en el móvil o manipular la radio, añadamos también en nuestra mente una distracción tal como un ataque de estornudos a la ecuación. Os propongo un ejercicio, la próxima vez que estornudéis, tratad de mantener los ojos abiertos. Si lo conseguís, será todo un logro.

Por lo tanto, ante estos momentos de crisis alérgicas, lo mejor es evitar la conducción, ya que aunque los nuevos antihistamínicos produzcan menos somnolencia que los de primera generación, aun así tienen cierto riesgo.

Comprobad que en vuestro medicamento, sea el que sea, no contenga este símbolo. Si lo contiene, mejor que no manejéis vuestro vehículo.

alergias2

¿Qué consejos nos da la Dirección General de Tráfico?

consejos-conductor-alergico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *