El nuevo modelo Tesla. Eléctrico 100%

¿Qué pensáis de los coches eléctricos? El 31 de marzo de este mismo año salió al mercado el Tesla Model 3. ¿Bonito verdad?

tesla model 3

El Tesla Model 3 es un sedán compacto, 100% eléctrico. Aunque todavía no se conocen sus especificaciones, el modelo ya está demostrando que es todo un éxito. Tan solo 24 horas después de su debut ha conseguido más de 180.000 reservas. Y con cinco días ya alcanzaba la cifra de las 276.000 unidades reservadas. ¿No es una cifra impactante?

¿Qué sabemos de este modelo?

Medirá en torno a los 4,7 metros de largo. Unas puertas que parecen sacadas de Regreso al Futuro. (Ya sabíamos que el Model S y el Model X, anteriores modelos de Tesla, tenía ese tipo de puertas raras). Pues bien, El Tesla Model 3 podría equipar puertas suicidas.

El frontal está basado en el del Model X. Limpieza de líneas y minimalismo.  Está totalmente cerrado lo que le da un aspecto incomparable. Las formas se ven muy deportivas, con voladizos muy cortos. Además de un enorme techo acristalado. La disposición de los asientos delanteros hace posible que tres adultos puedan caber totalmente en el espacio posterior.

Una vez dentro, los primeros probadores de este modelo Tesla comprueban que lo que promete es cierto. Aceleración de 0 a 100 en menos de seis segundos.

El salpicadero lleva una enorme pantalla de 15 pulgadas, ubicada transversalmente. Dos maleteros.

¿Pero qué es de verdad lo que nos interesa de un modelo eléctrico? Su autonomía, ¿verdad? Pues el Model 3 tendrá una autonomía de en torno a 400 Km, ¡nada más y nada menos!

Si los planes de Elon Musk (dueño de la compañía Tesla) se cumplen y ponen en marcha la producción de baterías haciendo bajar el precio de éstas, el Tesla Model 3 podría costar unos 35.000 dólares (en Europa unos 40.000 euros).

¿Interesado? Habrá que esperar hasta 2017. No queda mucho para que podamos ver este bonito coche eléctrico en nuestras calles.

 

 

Deja un comentario