El Permiso B, para algo más que un coche

¿Sabías que con tu permiso B podrás conducir más vehículos de los que piensas?

El primero de todos, y del que tienes conocimiento, es el Turismo (llamado convencionalmente “coche”).

comparador_seguros_de_coche

Pero no solo eso, realmente podremos conducir aquellos automóviles de hasta 3500 kg de masa máxima autorizada y hasta 9 plazas incluido el conductor, por lo tanto, ¿sabías que incluso podrías conducir un pequeño camión de hasta 3500 kg?

1449501957

Y para aquellos que seáis amantes de los viajes por carretera, si alguna vez habéis pensado en llevar un remolque, estáis de suerte. También con el permiso B podréis arrastrar un remolque ligero (de hasta 750 kg) ¡e incluso mayor! siempre que no superéis la masa máxima autorizada del conjunto que será de 4250 Kg.

coche_mas_remolque_1000

También podréis llevar triciclos y cuadriciclos de motor, sin sobrepasar los 15 kw de potencia desde los 18 hasta los 21 años y después de esta edad podréis llevar los de más Kw de potencia.

cuadriciclo-1

Además, para los que piensen en llevar motocicletas, recordad que con el permiso B tan solo vais a poder conducir motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos y con potencia máxima de 11 KW, siempre que tengáis el permiso B más de 3 años y solamente por territorio nacional. Así que, si estáis pensando en conducir motos de mayor cilindrada o por fuera de España, os recomendamos que os saquéis el permiso A1 (si tienes 16 años o más) o A2 (si tienes 18 o más). Por supuesto que con el permiso B, los ciclomotores vais a poder llevarlos, sea donde sea.

salida-escape-553942.704864

Por último, y siempre si estáis pensando en vehículos especiales, os presentamos a aquellos que podréis conducir con el B:

  • Vehículos especiales no agrícolas y sus conjuntos:
    • Cuya velocidad máxima no exceda de 40 km/h.
    • Cuya masa máxima autorizada no supere los 3500 kg.
    • Cuyo número máximo de ocupantes sea 9 incluido el conductor.
  • Vehículos especiales agrícolas y sus conjuntos: TODOS.

r4d017962_644k_hybrid_642x462vehiculoagricola

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora que ya sabéis lo completo que es el Permiso de Conducir de la clase B, ¿a qué esperas para sacártelo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *