Nuevo examen teórico de conducir para finales de año

Eso cuenta la DGT. Han anunciado que a finales de año quieren implantar un nuevo sistema de examen. Éste consistirá en un video que les planteará diversas situaciones de riesgo y después una serie de preguntas que el examinado deberá de responder después de valorar el vídeo.

examen_teorico2

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha anunciado esta nueva apuesta. Esta novedad obligaría a las autoescuelas a incorporar vídeos en sus enseñanzas, que informen acerca de la percepción de riesgo en el tráfico.

¿En qué consistiría exactamente? El alumno se pondrá en una situación comprometida (del tráfico) en vez del actual sistema de memorización de datos y normativa. Se les hará preguntas que deberán ser respondidas después de ver el vídeo, demostrando así que el alumno es capaz de reaccionar adecuadamente ante determinados riesgos que se pueden presentar durante la conducción.

fotonoticia_20130715111828_1280

Ejemplo: en el vídeo se ve a un coche tratando de adelantar a un ciclista y se acerca a él peligrosamente y sin dejar el metro y medio de distancia lateral de seguridad. Una serie de preguntas por parte del profesor deberán de ser respondidas por el alumno y éste demostrará su conocimiento de la norma aplicándola en un caso real.

Algunas autoescuelas no es que se hayan tomado muy bien este cambio, sobretodo aquellas que no disponen de los medios telemáticos necesarios. Otras lo ven como un paso hacia el futuro y tal vez la manera de que antes de pasar al práctico, los alumnos ya estén preparados para prevenir los peligros de la conducción. ¿Y tú qué piensas de esta medida?

Deja un comentario